Preocupan los fletes perdidos

Las empresas tucumanas de transporte de carga analizan el futuro del sector.

Por
14deNoviembrede2008a las17:07

Los inconvenientes originados por el conflicto con el campo, sumados a la grave crisis internacional que afecta al precio de los granos y a la presencia de una fuerte recesión en el país afectan al transporte en general, afirmaron empresarios tucumanos a LA GACETA Rural.

Con el solo hecho de saber qué es lo que se dejó de transportar por la paralización de la comercialización de granos y el actual rendimiento que se obtuvo en las más de 190.000 hectáreas de trigo que hay en la provincia, los empresarios y los transportistas tucumanos están muy preocupados.

Debe sumarse que este año los rendimiemtos de soja fueron un poco menores a la campaña pasada y con casi 100.000 toneladas de trigo menos que se cosecharonn en Tucumán, con lo que se perdió una gran cantidad de fletes.

En la actividad citrícola también los rendimientos fueron menores por las inclemencias climáticas, que también afectaron al citrus y al arándano, por lo que los volúmenes de productos disminuyeron fuertemente. El transporte de carga en la región, y por supuesto en el país, se vio muy afectado por todos los pormenores por lo que pasó la actividad productina regional y nacional este año, y sus efectos de menor producción, afectan con contundencia al transporte de cargas.

Temas en esta nota

    Cargando...