Ruralistas escrachan a dos actores

Un grupo de productores agropecuarios realizó en la ciudad santafesina de Firmat, 100 kilómetros al suroeste de Rosario, un escrache frente a la sala donde los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino presentaban una obra de teatro. Ambos artistas habían manifestado su posición favorable al Gobierno durante el conflicto con el campo.

Por
18deNoviembrede2008a las07:43

Según publicaron medios locales, el incidente sucedió anteayer, cuando unos 30 chacareros se acercaron a la puerta de la Municipalidad de Firmat -donde funciona una sala cultural- para increpar a los artistas, que están presentando la obra "La Tentación".

Rizzo había cuestionado duramente en aquel momento a los chacareros por las declaraciones de Néstor Roulet, de Confederaciones Rurales Argentinas, quien había dicho que "la Iglesia y el Ejército hicieron grande a este país".

Finalmente, los productores desplegaron un gran cartel escrito a mano, que pegaron sobre el afiche que promocionaba la obra, con la inscripción: "Ni todos los chacareros son Roulet, ni todos los actores son Fernando Ciro, estúpido".

Ciro, ya fallecido, en reiteradas oportunidades se manifestó en favor del dictador Jorge Videla, al igual que su viuda, Elena Cruz.

Temas en esta nota

    Cargando...