Estiman que el precio de la soja tenderá a la suba

Analistas del sector ponen énfasis en que la demanda internacional es altísima.

Por
21deNoviembrede2008a las16:41

Los precios de la soja tenderán a aumentar en los próximos meses debido al aumento de la demanda internacional del producto y a una normalización (dentro de lo posible) de la situación financiera en EE.UU. Esas fueron la apreciaciones vertidas por los analistas granarios Pablo Adreani y Gustavo López .

“Los valores de la soja recuperarán al menos un 50% de lo que perdieron a partir de la altísima demanda que están produciendo los actuales precios de la oleaginosa”, señaló Adreani, director a Agripac Consultores. “Si los precios no aumentan no va a haber suficiente producción -en el Cono Sur- para abastecer la demanda de los principales compradores”, agregó Adreani. “Esta situación llevará inevitablemente a que se produzcan subas“, sentenció.

Esta semana las ofertas por la soja disponible en la zona de influencia de Rosario (up river) se ubicaron entre 760 y 770 $/t, un precio equivalente a 233/236 u$s/t.
“Los productores están esperando mejores precios para salir a comercializar, sabiendo que la demanda mundial sigue latente: de todas formas, ya todos saben que no van a volver a ver los 600 u$s/t que llegaron a pagarse (en el mercado de Chicago) unos meses atrás”, manifestó López, director de la consultora Agritrend.

“No es una mala alternativa comercializar soja vieja a un precio que ronde los 800 u$s/t; algunos optarán por aguardar un poco más para ver si encuentran valores más tentadores“ agregó el analista.

Temas en esta nota

    Cargando...