El Indec confirmó que el desempleo bajó a 7,8%

El organismo oficial de estadísticas dio a conocer los datos del mercado laboral correspondientes al tercer trimestre del año.

Por
21deNoviembrede2008a las16:55

El nivel de desocupación retrocedió al 7,8% durante el tercer trimestre del año, por debajo del 8,1 por ciento de igual período de 2007, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial, al informar los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre el Mercado de trabajo, precisó que entre julio y septiembre pasados, "la tasa de actividad fue de 45,7%, la de empleo de 42,1% y la de desocupación de 7,8 por ciento".

También detalló que la tasa de subocupación se ubicó en ese período en el 9,2% de la población económicamente activa
 
En distintas oportunidades, Cristina destacó la necesidad de tener un "fuerte mercado interno con sesgo exportador, una combinación que tenemos que tener como visión los que gobernamos y los que producen".

La Presidenta afirmó que "combinar el mercado interno con la exportación es clave para seguir creciendo". La economía creció entre el tercer trimestre de este año e igual período del 2007 alrededor de 8 por ciento, según estimaciones oficiales.

La mandataria destacó en distintos foros que el desarrollo del mercado interno "genera puestos de trabajo y también consumidores", por lo que exhortó a los empresarios a que tengan en cuenta que cuando crean empleo generan "un nuevo consumidor para su propio producto".

El Indec informó los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares: avance de las tasas generales del mercado de trabajo del tercer trimestre.

Temas en esta nota

    Cargando...