China compraría un 18% de su cosecha de soja

El gobierno central planea adquirir 3 millones de toneladas del poroto para intentar mejorar los valores internos de la oleaginosa.

Por
24deNoviembrede2008a las16:18

El gobierno central de China planea comprar al menos 3 millones de toneladas de soja producida en la nación asiática para intentar recomponer los precios internos de la oleaginosa, indicaron hoy dos fuentes del sector aceitero que prefirieron mantener su nombre en reserva.

Un volumen de 3 millones de toneladas representa alrededor de un 18% de la cosecha de soja de China del presente ciclo 2008/09 (16,5 M/toneladas).

La reserva estatal de soja será adquirida por la China Grains Reserve Corp. (Sinograin) y luego será distribuida en partes iguales a las compañías Cofco, JiuSan Oils y Grains Industries Group, según indicaron las fuentes.

Si bien la soja producida en China se usa para alimentación humana, en este caso sería destinada –de manera extraordinaria– a ser procesada para obtener harina/pellet y aceite de soja (esto con el propósito de alentar los precios internos de la oleaginosa).

Fuente: Bloomberg

Temas en esta nota

    Cargando...