Ruralistas quieren manifestar en el Rally Dakar

Los productores rurales pampeanos están analizando la posibilidad de protestar en contra de la política agropecuaria del Gobierno nacional en el famoso Rally Dakar, que en enero de 2009 se correrá por caminos de Argentina y Chile.

Por
26deNoviembrede2008a las07:13

La idea de esta protesta “for export” se lanzó en una asamblea que se desarrolló el fin de semana pasado y tuvo una buena parte de adhesiones, por lo que podría llevarse a cabo el 3 de enero, cuando el rally pase por La Pampa.

Esta protesta tendría como objetivo aprovechar la difusión nacional y mundial de la competencia que se trasladó desde Europa y África a Sudamérica.
Unos 300 productores rurales pampeanos se declararon en “alerta y movilización” en toda

La Pampa, en una asamblea que se desarrolló el fin de semana en Santa Rosa.
En La Pampa, se han producido una serie de paros, con cortes de rutas, y hasta un piquete al gobernador Oscar Mario Jorge (PJ), en rechazo a la política oficial del Gobierno nacional.

Los productores de La Pampa, junto con los de Buenos Aires, se encuentran nucleados en Carbap, una de las entidades más duras frente el Gobierno Nacional.
Carbap es conducida por Pedro Apaolaza, unos de los dirigente más intransigentes, y su entidad madre es Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Mario Llambías.

Un estudio de CRA respalda, con datos, el pedido para que declare la “emergencia ganadera en todo el territorio nacional”, ya que “no habrá “suficiente cantidad de hembras para reponer en el 2009”.

“Esta menor reposición trae como consecuencia una menor producción de terneros a partir del 2010”, indica el informe de la entidad. Según CRA, habrá “una menor cantidad de animales para engordar en el 2011, con la consecuente caída en la producción de carne”.

Temas en esta nota

    Cargando...