Planean tasas para el faenamiento de carnes

Será para las que ingresen desde otras jurisdicciones.

Por
26deNoviembrede2008a las07:15

 El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, enviará la próxima semana un proyecto de Ley para modificar las tasas vinculadas a la Ley N? 7361 del Servicio Integrado de Inspección Higiénico-Sanitaria.

La decisión se tomó a raíz de una reunión mantenida entre funcionarios de Asuntos Agrarios, Ingresos Públicos,e Ganadería y propietarios de frigoríficos de la provincia.
La ley contempla la creación de un servicio de inspección integrado en materia higiénico-sanitaria en todo el territorio de la Provincia, consistente en el desarrollo de tareas en establecimientos faenadores, elaboradores de productos y subproductos de las especies bovina, ovina, porcina, equina y caprina.

Contempla las carnes que se introduzcan y distribuyan en Salta, provenientes de otras jurisdicciones, para ser consumidas directamente o bien para ser transportadas, debiendo ser depositadas previamente en cámaras frigoríficas habilitadas e inscriptas.

Esta Ley prevé el pago de tasas de Introducción de Carnes, de Inspección Higiénico - Sanitaria y de Habilitación que se abonan en unidades tributarias, según la definición de la ley tributaria provincial. Con respecto a esto se informó que la Provincia enviará un proyecto de Ley que actualice estas tasas en defensa de la producción local.

Temas en esta nota

    Cargando...