Alperovich llevará a Giorgi los planteos de la Sociedad Rural

Tras el conflicto por las retenciones móviles, el Gobierno retomó el diálogo con el campo. El mandatario llevará a la nueva ministra de la Producción el reclamo por la compensación de fletes y por los fertilizantes.

03deDiciembrede2008a las07:35

La crisis financiera internacional terminó por unir a dos sectores que, resolución 125 mediante (la de las retenciones móviles), estaban políticamente enfrentados e institucionalmente distanciados. El gobernador, José Alperovich, se comprometió ayer a estudiar cada uno de los planteos que le formuló la cúpula dirigencial de la Sociedad Rural de Tucumán, que incluyeron gestiones ante la Nación y la flexibilización tributaria provincial.

El propio Alperovich le dijo a LA GACETA, tras el encuentro, que está dispuesto a interceder desde esta semana ante la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, y ante el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, por la compensación de fletes, el abaratamiento de costos de fertilizantes para la producción (en los últimos meses aumentaron entre un 50% y un 75%) y un mayor acceso al crédito. Sobre los planteos provinciales, el jefe del PE sólo prometió estudiarlos.

La reunión había sido solicitada por la Rural. Comenzó como un frío encuentro entre dos sectores políticamente enfrentados y terminó como una charla entre amigos, café de por medio, tras casi una hora de intercambiar opiniones. Acompañó al gobernador el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.