Alfredo de Angeli: "El gobierno tiene resentimiento contra el sector agropecuario"

Quieren desprestigiar al agro diciendo que toman medidas que nos favorecen, pero en realidad no nos dan nada, dijo el líder social. Todos los detalles del multitudinario acto del 10 de diciembre en Paraná.

Por
03deDiciembrede2008a las17:09

"El gobierno no quiere entender la realidad que vive el sector agropecuario; es como un resentimiento que tienen hacia nosotros". Así lo afirmó hoy el líder social Alfredo de Angeli en una entrevista exclusiva con Infocampo tv (Canal 9; lunes a viernes de 6.00 a 7.00 horas).

"Quieren desprestigiar al agro diciendo que toman medidas que nos favorecen, pero en realidad no nos dan nada", apuntó De Angeli, para luego mencionar que "el gobierno no nos atiende y el que nos atiende no tiene poder para resolver los problemas del sector".

En referencia a la asunción de Débora Giorgi al frente del Ministerio de la Producción, el líder agropecuario afirmó que "yo esperaba que venga con medidas, pero  luego me di cuenta que me equivoqué".

El próximo 10 de diciembre se realizará un nuevo acto multitudinario del agro en la ciudad de Paraná en reclamo de políticas más federales y retenciones cero. Los principales oradores serán De Angeli y el Rabino Sergio Bergman (ese mismo día también habrá otras movilizaciones en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Resistencia).

"Esta protesta no sale de la cabeza de un par de dirigentes; es el resultado de todas las asambleas que venimos realizando. Si todo sigue igual después de la movilización, seguiremos protestando y no vamos a bajar los brazos porque muchos productores ya están pensando en abandonar el sector", señaló el líder agropecuario.

Ante la pregunta de si piensa ser candidato en las elecciones legislativas del año próximo, De Angeli respondió que "la gente me pide que me presente como diputado, pero no lo voy a hacer porque pienso que se puede construir más desde afuera; aparte no me quiero morir gritando dentro del Congreso".

El lunes pasado De Angeli fue elegido entre los cien personajes iberoamericanos más influyentes de 2008 por haber encabezado la mayor protesta social de la historia reciente de la Argentina, según una encuesta realizada por el diario español El País.

"Este reconocimiento significa que debo tener una responsabilidad mayor para tener los pies sobre la tierra y no cometer errores", explicó.

Temas en esta nota

    Cargando...