Uruguay negocia exportaciones a Corea del Sur

Los representantes agropecuarios del gobierno uruguayo están negociando un acuerdo para enviar cortes bovinos frescos a Corea del Sur, frente a la resistencia de los coreanos de consumir carne proveniente de los Estados Unidos.

Por
09deDiciembrede2008a las07:26

Según informa el sitio “Infocampo.com”, para el domingo 7 de diciembre está prevista la llegada al vecino país de funcionarios del organismo sanitario coreano, en lo que constituye el último paso antes de la aprobación de la compra de cortes frescos, dijo Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de la Carne (Inac).

“Los mejores mercados del mundo a los que exportar son Japón y Corea”, indicó Fratti en una entrevista que tuvo lugar el jueves pasado en Montevideo. “Hicimos una fuerte apuesta al ingreso a ese mercado”, agregó.

Corea del Sur restringió la mayor parte de las importaciones de carne vacuna estadounidense desde 2003, cuando se descubrió un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina ("vaca loca").

Pero algunos importadores coreanos reanudaron la venta de carne vacuna estadounidense el mes pasado. Las tres cadenas más grandes de Corea (E-Mart, de Shinsegae Co.; Homeplus, de Tesco Plc; y Lotter Mart, de Lotte Shopping Co.) empezaron a vender el producto, dijo el 25 de noviembre la Asociación de Cadenas Comerciales Coreana.

De todos modos, sólo uno de cada cinco surcoreanos dice que comprará carne vacuna estadounidense, según una encuesta realizada entre 1072 personas, que llevó a cabo Maeil Business Newsparer, el periódico más importante del país, entre el 14 y el 19 de noviembre.

“Importar carne vacuna estadounidense se convirtió en un dolor de cabeza para Corea”, dijo Fratti. Uruguay es el único país sudamericano que está habilitado para exportar cortes bovinos frescos a EE.UU. 

Temas en esta nota

    Cargando...