Ecuador - 22 reses con fiebre aftosa en Santo Domingo de los Tsáchilas

El brote se produjo en una hacienda de la parroquia Puerto Limón. La hacienda, que tiene 300 animales, está en cuarentena para evitar el contagio.

Por
10deDiciembrede2008a las07:34

En plena segunda campaña contra la enfermedad de la fiebre aftosa se presentó un primer brote en el ganado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA), 22 de 300 reses de una finca de la parroquia Puerto Limón se contagiaron con el virus. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de heridas en las patas y lengua de las reses, las cuales les impide alimentarse.

Emilio Andrade, director del Sesa local, confirmó el contagio y se dispuso que la finca sea cercada y puesta en cuarentena para que no contagie al resto de animales.

El técnico de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Fabricio Ordóñez, explicó que de esa manera se evitará que la enfermedad afecte a las ferias regionales de ganado de esta provincia. En estas se comercializan unas 5000 cabezas semanales los martes y jueves.

Se presume que el propietario de la hacienda introdujo más ganado que no estuvo inmunizado en la campaña, que comenzó el 15 de noviembre con una vacunación masiva para 3 millones de animales en todo el país.

Fuente: El Comercio

Temas en esta nota

    Cargando...