El Gobierno busca frenar un aumento en las prepagas

Massa calificó de "inoportuno y fuera de lugar" el eventual incremento del 10% en los aranceles para los afiliados.

Por
10deDiciembrede2008a las13:07

En medio de la crisis económica y financiera, Sergio Massa calificó al aumento en la medicina prepaga como "inoportuno y fuera de lugar".

El jefe de Gabinete se refirió a la medida anunciada ayer, que prevé un incremento de 10% en los aranceles, y enfatizó que se trata de "una medida que desalienta las expectativas de los sectores medios en un momento de crisis internacional donde todos debemos poner el hombro".

Massa adelantó que el Gobierno intentará frenar los aumentos activamente. "A lo largo del día vamos a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado, con la Secretaria de Comercio y con el Ministerio de Salud, para poner freno a esta medida", aseguró.

"Todos tenemos que poner el hombro, y en el mediano plazo es fundamental que el Senado ponga un marco regulatorio con previsibilidad, tanto para la gente que consume estos servicios como para las empresas que lo brindan", concluyó Massa.

El titular de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), Guillermo Gómez Galicia, anunció que las prepagas aumentarán cerca de 10 por ciento los aranceles a tres millones de usuarios desde enero del año próximo, debido al incremento de los costos salariales e insumos importados en el marco de la crisis internacional.

Temas en esta nota

    Cargando...