Exigen la eliminación total de las retenciones

Dirigentes amenazan con retomar los piquetes.

Por
11deDiciembrede2008a las07:21

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que la voluntad de la dirigencia rural no es volver a las rutas, pero advirtió que si el chacarero vuelve a salir, no vuelve más a la casa.

Buzzi participó de un acto en Firmat, 100 kilómetros al sur de Rosario, en el marco de las movilizaciones que los productores realizaron en la provincia. Más de 400 productores agropecuarios santafesinos autoconvocados se movilizaron en la ciudad de Santa Fe para protestar contra el Gobierno nacional. Luego, los dirigentes fueron recibidos por el gobernador Hermes Binner. En un documento, los chacareros destacan la preocupación por la situación del sector, destacando “la retracción que se observa en la venta de productos industriales; la baja del 50% en el precio de cereales y oleaginosas; la reducción de trabajo que registra el transporte de cargas y la desaceleración brusca de la actividad económica”.

“Para revertir esa situación se propone la eliminación total de las retenciones, asistencia a las empresas para que mantengan sus fuentes laborales, créditos con tasas razonables, apertura de las exportaciones, implementación de plan ganadero, efectivizar el federalismo”, señalaron.

Además, exigieron políticas específicas para los sectores lechero y ganadero, muy golpeados por la crisis. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...