Pese al anuncio del Gobierno, las prepagas dicen que no hay novedades y mantienen el aumento

En OSDE, la mayor obra social, y ADEMP, la cámara que reúne a las empresas más chicas, indicaron a Clarín.com que no recibieron ninguna comunicación y están "a la expectativa". En CIMARA, la cámara de las empresas más grandes, se negaron a hacer declaraciones.

Por
11deDiciembrede2008a las16:50

Después de que las empresas de medicina privada comenzaran a enviarles a sus afiliados los avisos de que desde enero aumentarán las cuotas en promedio el 10%, el Gobierno salió ayer a asegurar que había alcanzado un acuerdo por el que las prepagas se comprometieron a no aplicar la suba. Sin embargo, hasta el momento, el sector privado no sólo no confirmó esa presunta marcha atrás sino que, además, aseguró que no tuvo ninguna comunicación oficial.

Fuentes de OSDE, la mayor obra social del sistema, aseguraron a Clarín.com que no recibieron comunicación oficial ni tuvieron reuniones con el Gobierno. Y agregaron que, tras las declaraciones de ayer del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que aseguró que las prepagas dieron marcha atrás con el aumento, se mantienen "a la expectativa".

Prácticamente lo mismo señalaron a Clarín.com desde la Asociación de Empresas de Medicina Privada (ADEMP), la cámara que reúne a las prepagas más chicas. "No hubo ninguna comunicación de nadie. ADEMP no tuvo información y por el momento se mantiene la suba", expresaron.

En la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (CIMARA), en tanto, se negaron a formular declaraciones.

Ayer Randazzo aseguró que tras las gestiones de su cartera y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las empresas se habían comprometido a no seguir adelante con el aumento, el tercero del año y que se suma a una suba previa promedio del 40%.

Temas en esta nota

    Cargando...