Un tambero pampeano cobró apenas 0,70 $/litro en la última liquidación

Lo afirmó el ex presidente de la Cámara de Productores Lecheros de dicha provincia, Lucio de la Barrera. “Los industriales hacen lo que quieren, pagan lo que quieren y como quieren“, apuntó.

Por
12deDiciembrede2008a las16:55

El pasado 20 de octubre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó con industriales y algunos representantes de productores del sector lácteo un acuerdo mediante el cual se estableció un pago mínimo de 1,00 $/litro de leche al productor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 y enero de 2009.

Sin embargo, el acuerdo firmado por directivos de Mastellone Hnos, SanCor, Nestlé Argentina, Lácteos Lahore y Capilla del Señor no está siendo cumplido.

“En la liquidación de noviembre recibí 0,70 $/litro: no entiendo por qué los funcionarios firman con la presencia de la presidenta y después no cumplen lo acordado”, dijo hoy a Infocampo radio (AM 950) Lucio de la Barrera, productor tambero y ex presidente de la Cámara de Productores de Leche de La Pampa.

“La leche que entrego con estos valores es de primera categoría; los industriales hacen lo que quieren, pagan lo que quieren y cómo quieren”, apuntó De la Barrera, para luego mencionar que “nos merecemos, al menos, tener un mínimo de rentabilidad”.

Con respecto al panorama del sector lácteo para el próximo año 2009, el productor de La Pampa, indicó que “lamentablemente no se sabe lo que va a pasar porque la industria está en manos del señor (Guillermo) Moreno; la situación es caótica”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo