Cristina anunció nuevas medidas para promover el consumo

Dentro del conjunto de iniciativas diseñadas para enfrentar los efectos de la crisis y apuntalar el consumo, el gobierno puso en marcha una línea de paquetes turísticos a precios bajos, así como canastas con alimentos para las fiestas que van de los 9 a los 119 pesos.

Por
13deDiciembrede2008a las08:01

Los anuncios, que continuarán hoy cuando la presidenta Cristina Fernández lance un plan de financiación para renovar la flota de taxis, forman parte del Plan de Contingencia por 13.200 millones de pesos que se puso en marcha la semana pasada.

Las disposiciones destinadas a promover el turismo interno incluyen además de la financiación sin interés para las familias, la creación de un fideicomiso al que se destinarán 300 millones de pesos para que los empresarios hoteleros puedan remodelar y reequipar sus instalaciones.

Los préstamos para los empresarios estarían disponibles a partir del primero de enero y se ofrecerían por medio del Banco Nación. En cambio, las familias podrán acceder a los paquetes turísticos a partir de la semana que viene.

Para implementar rebajas en los destinos locales, la Casa Rosada firmará un acuerdo con unas 500 empresas hoteleras, agencias de turismo y tarjetas de crédito; y será la Secretaría de Turismo la que dé a conocer las ofertas de cada establecimiento. En ese sentido, el anuncio del acuerdo con las tarjetas de crédito para financiar las ofertas turísticas en hasta seis cuotas sin interés se realizaría el lunes.

Este mediodía, la presidenta anunció el Plan de Renovación del Parque Automotor de Taxis.

Las canastas

Con respecto a las canastas navideñas, cada cámara y los sectores mayoristas de los supermercados tendrán la propia ,y su valor irá en función de la cantidad de productos que incluya y su calidad.

En ese sentido, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que este año “habrá una mayor diversidad y variedad, según el bolsillo del consumidor”.

La jefa de Estado informó además, que este lunes se realizará la primera licitación de fondos de la Anses por 200 millones de pesos. Esos recursos se emplearán para la financiación del consumo de “computadoras, indumentaria o paquetes turísticos”.

La mandataria explicó que los préstamos serán por un monto máximo de 5 mil pesos, que podrán representar hasta el 50 por ciento de los ingresos de quien tome el crédito. La cancelación se podrá realizar hasta en 12 cuotas fijas con tarjeta de débito, con una tasa de referencia del 11 por ciento a la que los bancos deberán sumarle el spread.

El lunes se licitarán además, 200 millones destinados a financiar la compra de autos y otros 200 millones en préstamos para capital de trabajo. Según el responsable de la Anses, Amado Boudou, el objetivo oficial sería lograr que el spread ofrecido por las entidades ronde tres puntos porcentuales, de manera de fijar una tasa del 14 por ciento.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo