Cristina anunció nuevas medidas para promover el consumo
Dentro del conjunto de iniciativas diseñadas para enfrentar los efectos de la crisis y apuntalar el consumo, el gobierno puso en marcha una línea de paquetes turísticos a precios bajos, así como canastas con alimentos para las fiestas que van de los 9 a los 119 pesos.
Los anuncios, que continuarán hoy cuando la presidenta Cristina Fernández lance un plan de financiación para renovar la flota de taxis, forman parte del Plan de Contingencia por 13.200 millones de pesos que se puso en marcha la semana pasada.
Las disposiciones destinadas a promover el turismo interno incluyen además de la financiación sin interés para las familias, la creación de un fideicomiso al que se destinarán 300 millones de pesos para que los empresarios hoteleros puedan remodelar y reequipar sus instalaciones.
Los préstamos para los empresarios estarían disponibles a partir del primero de enero y se ofrecerían por medio del Banco Nación. En cambio, las familias podrán acceder a los paquetes turísticos a partir de la semana que viene.
Para implementar rebajas en los destinos locales, la Casa Rosada firmará un acuerdo con unas 500 empresas hoteleras, agencias de turismo y tarjetas de crédito; y será la Secretaría de Turismo la que dé a conocer las ofertas de cada establecimiento. En ese sentido, el anuncio del acuerdo con las tarjetas de crédito para financiar las ofertas turísticas en hasta seis cuotas sin interés se realizaría el lunes.