Postergan la revisión tarifaria de Edenor, Edesur y Edelap
Es porque las empresas aún no presentaron sus planes de inversión.
La revisiones tarifarias integrales (RTI) de Edenor, Edesur y Edelap que iban a entrar en vigencia el 1 de febrero quedaron, otra vez, postergadas hasta nuevo aviso.
En medio de la fuerte pelea desatada entre el ministerio de Planificación y Edelap, las tres distribuidoras privadas de la región metropolitana decidieron solicitar una prórroga para la presentación de los planes quinquenales de inversión y las actualizaciones tarifarias que debían entregar en el día de ayer.
La extensión del plazo para elevar las propuestas tarifarias que pidieron las distribuidoras implicó la automática postergación de la fecha límite que se había pactado para la aplicación de los nuevos incrementos que están previstos en las renegociaciones de los contratos de concesión.
A mediados de julio, el minisro de Planificación Federal, Julio De Vido y las tres empresas que prestan el servicio eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires acordaron que a partir del 1 de febrero de 2009 iban a empezar a regir los nuevos cuadros tarifarios para el período 2009-2014.