Sigue la lucha del campo

Asamblea de productores en la autopista a Villa María, el miércoles pasado

Por
13deDiciembrede2008a las08:20

El martes y el miércoles pasado, productores autoconvocados y algunos agremiados a la Federación Agraria Argentina y a Carbap volvieron a manifestar su descontento por la actual gestión de la presidenta Cristina Fernández, a la vera de las rutas y frente a las casas de gobierno de varias provincias.

La protesta, que coincidió con la celebración de los 25 años de democracia en la Argentina, puso en evidencia que la crisis que originó el largo conflicto con el Gobierno no ha terminado y que para contrarrestar los efectos de la caída de la rentabilidad del negocio agropecuario es imprescindible que se generen nuevas políticas. En las concentraciones también quedó claro que los ruralistas no abandonan la idea de "retomar la lucha" en las rutas si no se atienden sus reclamos. El mensaje fue asumido por el dirigente Alfredo De Angeli, quien aseguró: "Muy pronto, si no hay soluciones, volveremos a la trinchera". Sin embargo, dada la espontaneidad de su discurso, hizo expresa la necesidad de apoyo: "Le pido a la Comisión de Enlace Nacional que se una tras objetivos comunes y que sigamos la lucha. Hay gente que dice que estamos divididos".

En Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Salta y Chaco los productores pidieron mayor apoyo a los mandatarios provinciales. En rigor, les reclamaron que intercedan por el campo ante el gobierno central, dado el peso de las actividades rurales en las economías de esas regiones y la falta de diálogo directo con las autoridades nacionales.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo