Reclamo de la producción

El titular de Prograno dijo que la carga fiscal al agro es confiscatoria.

Por
16deDiciembrede2008a las13:16

Productores nucleados en Prograno hicieron oír duros reclamos contra la política agraria de la Nación durante la cena de fin de año que compartieron con autoridades provinciales y legisladores el sábado último en un hotel de la capital salteña.
El presidente de la citada asociación, Martín de los Ríos, advirtió que los ruralistas viven un "presente difícil" al tener que "soportar una tremenda carga impositiva que confisca la posibilidad de renta o de producción".

Ante el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos; el senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina; el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Marcelo López Arias; el senador provincial por Anta, Alfredo Olmedo, y miembros de la comisión directiva de Prograno, De los Ríos hizo referencia a los "duros momentos" que atravesó el sector este año y agradeció el "acompañamiento de toda la sociedad" en el largo conflicto planteado en torno de las retenciones.

"Ya lo pregonaba Lenin hace más de un siglo, que a los productores hay que confiscarles la renta sin quitarles las tierras, y eso es lo que se vivió en la Argentina de 2008", remarcó el dirigente rural, tras lamentar la ausencia de representantes del sector en los lugares de decisión. Agregó, en este sentido, que "honestidad y trabajo son los elementos que necesitaremos en los futuros candidatos".
Por su parte, el vicegobernador expresó un compromiso de acompañamiento del Gobierno provincial para "poder salir adelante entre todos, pensando en el bien común, el de la provincia y de nuestros hijos".

Zottos agradeció a Pérez Alsina "la defensa de la producción en el Congreso" y a López Arias por "posibilitar la recientemente reactivación del ramal C18" del Ferrocarril Belgrano. Recordó, en este orden, que aún queda pendiente la recuperación del ramal C15 que completa el corredor hacia los puertos del litoral y vincula a la Argentina con Bolivia.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo