Los acopios tuvieron que olvidarse del aumento de tarifas y ahora sólo rezan por una buena cosecha gruesa

Las empresas del sector no pudieron trasladar los incrementos que sufrieron en gas y electricidad porque la cosecha de trigo es pésima. Esperan poder recuperarse con la cosecha de maíz y girasol.

18deDiciembrede2008a las16:11

Directivos de los principales acopios de granos del país indicaron hoy a Infocampo que no existe margen para trasladar a las tarifas del servicio de acondicionamiento el aumento de costos registrado por el sector en el último año.

En agosto pasado los empresarios del sector anticiparon que en diciembre/enero incrementarían sus tarifas a causa de los aumentos registrados en el gas y la electricidad, que dispuso durante ese mes el gobierno nacional.

"La inactividad que tenemos es total; nos resultó imposible trasladar los aumentos que sufrimos, porque la cosecha de trigo fue una de las peores de los últimos años", dijo hoy a Infocampo Guillermo Llovera, gerente de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario.