DuPont anuncia su nueva estrategia para expandir su negocio de semillas

Pioneer Hi-Bred se asocia con compañías de semillas para introducir nuevos productos y marcas.

18deDiciembrede2008a las17:13

El negocio de DuPont, Pioneer Hi-Bred, ha anunciado una nueva estrategia para llevar su genética en semillas a más hectáreas alrededor del mundo, mediante una red de alianzas y nuevas marcas.

La estrategia, llamada PROaccessSM, anunciada durante la conferencia anual de la American Seed Trade Association, hará crecer el alcance del mercado global de semillas Pioneer, mediante co-marcas, segundas marcas y nuevas inversiones. Solamente en los Estados Unidos, esta estrategia va a permitir a Pioneer tener acceso a sistemas de distribución que cubren el 5 % adicional de los acres de maíz.

“PROaccessSM se suma al impulso que hemos estado construyendo en el negocio de Pioneer”, dijo Paul Schickler, presidente de Pioneer, vicepresidente y gerente general de DuPont.
“Por más de 80 años, nuestra meta ha sido incrementar la productividad y rentabilidad de los clientes de Pioneer”, continua diciendo. “PROaccessSM se expande hacia esa misión, haciendo accesible nuestra exclusiva genética en semillas, ayudando a nuestros socios alrededor del mundo a que amplíen su selección de productos de alto rendimiento y aumenten los rendimientos e ingresos de sus clientes.”

A través de la estrategia de negocio PROaccessSM, Pioneer desarrollará acuerdos customizados con compañías semilleras independientes, que le permitirá entender las necesidades específicas de cada uno.

“Nosotros sabemos que el negocio de semillas no es igual para todos. Cada compañía tiene sus propias necesidades,” dijo Schickler. “Es por eso que hemos creado flexibilidad en esta estrategia, a través de acuerdos que se adecuan a las necesidades individuales de cada compañía.”

Pioneer manejará las relaciones de la estrategia de negocios PROaccessSM, separadamente de la marca Pioneer. Las semillas comercializadas y distribuidas por estas compañías serán únicas y no van a estar disponibles para los representantes de venta de Pioneer.
“Las marcas de PROccessSM están siendo representadas por compañías con buena trayectoria y éxito en sus sistemas de distribución,” agregó Schickler. ”Con nuestra asociación, están fortaleciendo la posibilidad de ofrecer a los productores una diversa línea de genética y opciones de producto.”

Los acuerdos de la estrategia de negocios PROaccessSM, han sido establecidos en Brasil, México, Sudáfrica, y Estados Unidos. Pioneer planea continuar expandiendo el número de socios y hectáreas a través de PROaccessSM.

En los Estados Unidos, PROaccessSM incluye acuerdos con compañías semilleras independientes líderes, incluyendo alrededor de 20 estados clave de soja y de maíz. Estos acuerdos de distribución permiten el lanzamiento de nuevos productos de maíz y soja, actualmente no disponibles para productores. Estas co-marcas de USA son propiedad de Pioneer Hi-Bred e incluyen genética de Pioneer; de todas formas, cada compañía semillera tiene exclusivos derechos de marketing y distribución.

En los Estados Unidos, Pioneer tiene acuerdos de distribución con varias compañías; incluyendo:

- AgVenture, Kentland, Ind., distribuidores de la marca VPMaxxTM , híbridos de maíz y de variedades de soja.
- Doebler''s Pennsylvania Hybrids, Inc., Jersey Shore, Pa., distribuidores de la marca RPMTM híbridos de maíz.
- Hoegemeyer Hybrids, Hooper, Neb., distribuidores de HPTTM híbridos de maíz y variedades de soja.
- NuTech Seed, Ames, Iowa, distribuidor de G2TM genética, híbridos de maíz y variedades de soja.
- Seed Consultants, Inc., Washington Court House, Ohio, distribuidor de Supreme EXTM , híbridos de maíz y variedades de soja.

Además, Pioneer anunció en Mayo del 2008 que adquirió la marca CurryTM Seed y que va a continuar vendiendo maíz e introduciend

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