Ulises Forte: "Los tamberos le regalaremos a los exportadores 200.000 terneros"

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que el proyecto de crear feed lots estatales para engordar terneros overos está hecho a la medida de la industria frigorífica exportadora.

Por
22deDiciembrede2008a las16:40

El vicepresidente de Federación Agraria (FAA) Ulises Forte cuestionó hoy los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que es una “puesta en escena con gente de sonrisa fácil y aplausos rápidos”.

“Por eso no invitaron a las entidades del campo, porque sabían que los anuncios no están en dirección a una verdadera ayuda al sector, sino que el único efecto que tienen es agregar incertidumbre y generar confusión en la sociedad”, dijo Forte hoy a Infocampo.

“Lo único positivo que se puede sacar de todo esto es el anuncio de que se están analizando diferentes proyectos sobre arrendamientos, aunque no se dijo cuándo definitivamente se discutirá alguno”, indicó.

Otra de las medidas criticadas Forte es la construcción de 5 feed lots que serían destinados a engordar 200.000 terneros overos para producir unas 100.000 toneladas de carne por año con destino a la exportación.

“Con esta medida, además de ser insignificante para el productor, los tamberos le estarían regalando al Consorcio Exportador ABC 200.000 terneros para que los puedan exportar, mientras que ellos siguen pagando miserias por cabeza de animal”, aseguró Forte.

“Es entonces justificable como su presidente Mario Ravettino aplaudió cada medida y se abrazó con todos los funcionarios que a sus espaldas critica”, agregó el dirigente de FAA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo