Crearán cinco feed lots y Urribarri quiere uno

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que en los próximos 90 a 120 días se crearán cinco feed lots en los que se distribuirán 200 mil terneros overos, con la finalidad de producir 100 mil toneladas de carne destinadas exclusivamente a la exportación.

Por
23deDiciembrede2008a las07:05

El Gobierno nacional aportará la fuerza de trabajo, los frigoríficos la logística y las provincias las tierras donde se instalarán. También aseguró que esta medida redundará en un “adicional para todos los productores tamberos”.

“Para el ternero overo hemos articulado con productores y frigoríficos la construcción de cinco feed lots”, anunció la Presidenta desde Olivos. Según explicó, “200 mil terneros van a estar distribuidos en estos cinco feet lots que van a producir 100 mil toneladas destinadas totalmente a la exportación y que no van a tener ninguna necesidad de encaje”.

También aseguró que estos feet lots “van a significar un adicional para todos los productores tamberos”.

“Los frigoríficos van a hacer la logística, nosotros la fuerza de trabajo y vamos a iniciar conversaciones con los gobernadores para ver quién ofrece mejores condiciones para el aporte de la tierra”, señaló Cristina Kirchner, fijando su mirada sobre los mandatarios provinciales presentes. Según evaluó, “dentro de 90 a 120 días deberían estar constituidos” estos feet lots.

El gobernador Sergio Urribarri,por su parte, consideró muy beneficiosos para nuestra provincia los anuncios realizados por la Presidenta. Sobre la reducción del 50% de las retenciones en productos típicos de Entre Ríos, como los cítricos y el arándano, el mandatario aseguró: “Nuestro pedido fue escuchado y sumamos acciones para tornar cada vez más competitiva a una actividad que el da trabajo a miles de entrerrianos. Se abre un nuevo escenario para la producción citrícola de la provincia”.

Además, adelantó que ya propuso ante la Nación que uno de los cinco grandes feed lots se instale en suelo entrerriano.

Urribarri se refirió a la importancia de los feed lot que se instalarán en el país y anticipó que ya propuso que uno de ellos esté en nuestra provincia. “Ya estuvimos hablando con el secretario de Agricultura de la Nación , Carlos Cheppi, para que uno de esos feed lot se instalen en Entre Ríos y me voy a reunir con él para coordinar esta propuesta y empezar a trabajar en esto”, adelantó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo