Las expectativas de consumo en diciembre cayeron un 20%

El informe de la Universidad Nacional de Tres de Febrero indicó por otro lado que "existe el convencimiento de que los precios bajarán y que los ingresos personales crecerán el próximo año igual que los precios".

Por
27deDiciembrede2008a las08:16

Las expectativas de consumo de la población registraron en diciembre una caída del veinte por ciento respecto a igual mes de 2007, según indicó la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El informe del centro de estudios bonaerense refirió que pese a caer las expectativas de consumo "existe el convencimiento de que los precios bajarán y que los ingresos personales crecerán el próximo año igual que los precios".

En la medición realizada en la primera quincena de diciembre, el índice de Expectativas del Consumidor de la UNTREF experimentó un descenso de 4,1 por ciento y se ubica 20,5 por ciento por debajo del valor del mismo mes del año pasado.

Ambos subíndices muestran que la Expectativas de Consumo cayó 6,1 por ciento, mientras que la Expectativas Económicas disminuyó 2 por ciento.

"La baja del índice está asociada a las menores expectativas en las condiciones económicas del país en el próximo año", indicaron los investigadores de la Universidad de Tres de Febrero.
Añadieron que "los registros del presente mes siguen mostrando el impacto de la crisis internacional sobre la confianza de los consumidores".

Se indicó además que la retracción de la perspectiva de los consultados sobre las expectativas de Consumo se manifiesta a través del descenso de la opinión en los planes de compra de electrodomésticos (-8,3 por ciento), de la compra de casa (-5,5 pct) y en la situación económica personal respecto del año anterior, que cae 4,2 por ciento.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo