Lo mejor, en el gancho

El block test realizado en la planta de Hughes de Quickfood/Marfrig premió a los ganaderos que producen las mejores reses y las carnes valoradas en mercados exigentes.

Por
27deDiciembrede2008a las08:21

"Se inscribe en la política de la empresa de brindar capacitación permanente a los productores. Buscamos que miren a los animales a través del cuero mejorando su performance mediante genética, alimentación y sanidad", dijo Eduardo Jensen, de Quickfood/Marfrig, en la bienvenida a los 200 ganaderos y técnicos y directivos en la planta santafesina. Y agregó "es una metodología práctica que ayuda a ajustar el sistema de manejo a campo, para lograr los novillos con la calidad de cortes que demandan mercados de alto valor".

Compitieron 71 tríos, sumando 213 reses, el 60% de razas británicas y el resto, continentales y cebuinas, con sus cruzas,. El trofeo al mejor novillo fue para Alejandro Dietert, de Los Ombúes, y el premio al Mejor Ojo de Bife para Salvador Fossati, de Nutramcalem, ambos con Limousin JJ1 con muy buena masa muscular y engrasamiento ideal. En razas británicas, Ruca Nahuel, de La Pampa, presentó el trío ganador de la categoría, con animales J, J y U, grasa 1 y 2, dientes de leche.

Temas en esta nota

Seguí leyendo