El Gobierno destina fondos para combatir plaga de "tucuras"
El gobierno nacional destinará 10 millones de pesos para combatir una plaga de "tucuras", insectos parecidos a las langostas, que causa estragos en los cultivos de maíz, soja y girasol de cientos de miles de hectáreas de la provincia de Buenos Aires a causa de la sequía y las altas temperaturas.
Para combatir esta plaga, prácticamente ausente en la región desde hace décadas, el gobierno nacional destinará 10 millones de pesos, según anunció esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otras medidas para el sector agropecuario.
"En Buenos Aires tenemos la plaga de la tucura que está causando estragos, ya hay 500.000 hectáreas afectadas; hemos dado una suma de 10 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para ayudar en el combate", señaló la jefa de Estado.
El fin de semana pasado, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, recorrió los partidos de Laprida, Coronel Pringles y Olavarría, tres de los más perjudicados, acompañado por los intendentes y productores locales.