CLIMA
Rosario
lunes 23
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

martes 24
Estado clima
-2° | 11°

Nublado parcial

miércoles 25
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

Prepara Carbap una protesta

Durante una reunión de asociaciones rurales del sur bonaerense, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) comenzó a delinear un nuevo plan de lucha del sector.

Por | La Nación

"Este no es el camino y el campo no podrá soportar en 2009 un año como el que tuvimos en 2008", afirmó el presidente de la entidad, Pedro Apaolaza.

En Bahía Blanca, durante una asamblea de la que participaron representantes de 16 sociedades rurales de la región, severamente afectada por la sequía, el ruralista afirmó: "La mayor aspiración que podemos tener es que la presidenta Cristina Kirchner, de una vez por todas, entienda qué es lo que hay que hacer, se convenza de que éste no es el camino y podamos ver liberados los mercados de carnes, lácteos y toda la actividad planificada".

Por su parte, el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodeck, adelantó que "se gesta un nuevo plan de lucha multisectorial". Y las razones de la nueva protesta se expusieron en un comunicado leído al final de la asamblea. "La situación de la ganadería en el nivel nacional es terminal. Más grave es la de la ganadería de cría, típica del sudoeste bonaerense. Al valor actual de los terneros, la actividad resulta deficitaria. La terrible sequía agrava esta situación. La competencia desleal de los propietarios de feed lots , que reciben subsidios, con respecto a los clásicos invernadores, hacen que éstos hayan casi desaparecido del panorama productivo."

Carbap también reclamó por el incremento de impuestos. "Un ejemplo de la prepotencia del partido político gobernante es que muchos partidos de la región aumentaron su tasa vial hasta en un 150%, y en un caso, Adolfo Alsina, los productores que se opusieron a esa medida fueron amenazados", sostuvo la entidad en el comunicado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro