Córdoba quiere quedarse con uno de los feedlots anunciados por Cristina

Convocaron ayer a referentes de los distintos eslabones de la cadena cárnica a fin de trabajar en una propuesta.

30deDiciembrede2008a las12:57

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Carlos Gutiérrez, y el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, convocaron ayer a referentes de los distintos eslabones de la cadena cárnica a fin de trabajar en una propuesta superadora al anuncio de la creación de cinco feedlots de terneros Holando Argentino, realizada hace una semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con los (pocos) elementos de información que tenemos empezamos a trabajar para constituir la propuesta de Córdoba para ser depositaria de uno de los lotes. La provincia representa el 35 por ciento del total de terneros Holando Argentino y merecería un lote y medio”, dijo Gutiérrez, al tiempo que aseguró: “Córdoba está dispuesta a ser depositaria de un lote y tiene derecho a serlo”.

Hasta el momento, la información sobre la implementación de la medida es escasa, pero tiene algunas objeciones por parte de la cadena como concentrar sólo en un feedlot el engorde de 40.000 vacunos cada uno debido a diversos factores ambientales, logísticos, financieros, entre otros.