CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

El Gobierno confía en que las obras públicas impulsarán la economía el año que viene

El secretario de Obras Públicas, José López, destacó en Radio 10 que "se avizora un futuro interesante" entre los empresarios, por la aplicación del plan oficial. Aseguró que el sector creció 5,1% en los últimos 11 meses.

Por | INFOBAE

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, destacó esta mañana que la construcción será "dinamizador de la economía" el próximo año, al hacer un balance sobre el sector.

"El año termina bien, yo diría muy bien, teniendo en cuenta el contexto internacional", afirmó el funcionario, que recordó además que "si se analizan los últimos 11 meses, se ve en el sector un crecimiento de 5,1 por ciento".

En este sentido, López destacó en diálogo con Radio 10 la importancia de los últimos anuncios para el sector de la construcción que realizó la presidente Cristina Kirchner, al que se destinarán más de 110 mil millones de pesos en inversiones.

"La expectativa de los constructores públicos y privados es importante", dijo el secretario y agregó que entre los constructores públicos "más del 80% tiene expectativas favorables".

En el sector privado, López dijo que "el 51% de los constructores también tiene expectativas favorables, mientras que un 46% tiene expectativas neutras, es decir que es mayoritaria la positiva en la construcción privada".

El funcionario aseguró que el 2009 "es un año que nos avizora un futuro interesante en la construcción, como dinamizadora de la economía".

En tal sentido, agregó que "las estimaciones de crecimiento para este años van a ser del orden de los 7 puntos" y recordó que el sector tiene "arriba de 400 mil obreros registrados, que es muy importante.

Para finalizar, López sostuvo: "Con la inversión que pensamos desarrollar en el sector, estimamos que va a impactar en el crecimiento de la economía argentina como mínimo en dos puntos".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro