Moreno quiere poner el precio para el canje de calefones y cocinas

Las empresas que quieran entrar al plan deberán mostrar su estructura de costos al secretario de Comercio Interior, quién decidirá cuál es el margen que tendrán de ganancia.

08deEnerode2009a las07:20

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió ayer a representantes de Fedehogar, la cámara que agrupa a los fabricantes de electrodomésticos y artefactos a gas, y les comunicó la intención oficial de agrandar el plan canje que se lanzó en diciembre con las heladeras. Tal como lo adelantó la presidenta Cristina Fernández el martes, la idea es ofrecerle al consumidor termotanques, calefones, lavarropas y cocinas –artículo que la mandataria se olvidó de mencionar– a precios atractivos, que serán fijados por Moreno.

Si bien algunos empresarios festejaron la iniciativa, otros prefirieron la cautela ya que se trató de una primera reunión. “Del canje de heladeras se viene hablando hace un año; nosotros recién tuvimos un encuentro”, relativizó el presidente de Fedehogar, José San Juan, en diálogo con El Cronista.

La intención del Gobierno es agilizar la implementación del nuevo canje y anunciarlo hacia fines de mes. Según dijo la Presidenta el martes, la venta de heladeras nuevas es considerada “un éxito” que esperan imitar con estos cuatro artefactos, en un intento de revitalizar el consumo, que se desaceleró primero con el conflicto con el campo y se frenó después con la profundización de la crisis externa, desde septiembre.