Se une la oposición contra el adelanto de los comicios
El macrismo y el PJ disidente acordaron enfrentar el proyecto del Gobierno, que hoy empezará a ser tratado en Diputados; también votarán en contra la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo.
Después de superar un fin de semana de dudas, desconcierto y fuertes diferencias, la alianza entre el macrismo y el peronismo disidente decidió ayer votar en contra del adelantamiento de las elecciones nacionales ?de octubre a junio? que propone la Casa Rosada. Se unió así al rechazo que ya anticiparon la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo a la iniciativa que la presidenta Cristina Kirchner remitió anoche a la Cámara de Diputados y que empezará a ser discutida esta tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
A ese pronunciamiento se sumó el anuncio de Solidaridad e Igualdad, un grupo de ex aliados de Elisa Carrió, y del porteño Claudio Lozano de que se abstendrán en la sesión especial prevista para mañana.
De esta manera, unos 113 diputados kirchneristas y una veintena de legisladores aliados al oficialismo cargarán con la responsabilidad de aprobar el proyecto y girarlo en revisión al Senado, donde el oficialismo pretende darle sanción definitiva la semana próxima.