Extienden la veda de vuelos y llegan los argentinos varados en México
El Gobierno decidió seguir con la suspensión de viajes desde suelo mexicano. Lo hizo poco después de que partiera un charter con los compatriotas que no podían salir del país. Los pasajeros, cerca de 200, arribaban esta madrugada a Ezeiza.
Parecían haber estado en dos países diferentes. Los 113 argentinos varados en Cancún llegaron a la Puerta 24 del aeropuerto Benito Juárez tostados y sin barbijos. Eran distintas las caras tapadas de los 86 viajeros que pasaron estos cinco últimos días en una Ciudad de México aislada por la epidemia de nueva influenza. Se los veía angustiados y ansiosos por regresar. Pero cuando partieron ayer de México -a las 18 horas porteñas- a todos, cerca de 200, los unía las ganas de volver y hacían cálculos: estarían, por fin, en Ezeiza hoy, cerca de las 3 de la madrugada.
Mientras los argentinos volaban al fin hacia Buenos Aires, el gobierno informó anoche que la suspensión de los vuelos directos desde México -cuya expiración estaba prevista para hoy- se volvía a postergar hasta nuevo aviso.
"El jefe de Gabinete, (Sergio Massa) me informó que se decidió continuar con la suspensión de los vuelos provenientes de México y mañana (por hoy) se va a establecer por cuánto tiempo y cómo se va a llevar adelante", dijo la ministra de Salud Graciela Ocaña. Precisó que hasta el momento "no hay circulación del virus en territorio argentino", aunque los casos sospechosos aumentaron de 17 a 29.