Vuelve el debate de retenciones
El peronismo disidente y el macrismo pretenden instalar como primer tema en la agenda parlamentaria de la transición hasta la asunción del nuevo Congreso el debate de un esquema de retenciones a la producción de granos alternativo al que mantiene en pie el gobierno kirchnerista y que genera fuertes críticas de las entidades rurales.
La jugada cuenta con el beneplácito de la UCR, que considera que la cuestión del campo debería formar parte de los temas que el Parlamento debería resolver antes del recambio legislativo. "Sería una muy buena señal", afirmó a LA NACION el jefe de la bancada radical del Senado, Ernesto Sanz (Mendoza).
Por el lado del peronismo, la punta de lanza de la ofensiva en el Senado será Carlos Reutemann, que viene de obtener un ajustado pero importante triunfo en Santa Fe que le permitió consolidarse como el gran referente del PJ tras la caída de Néstor Kirchner en Buenos Aires.
La cuestión de las retenciones y de la controvertida resolución 125 fue el motivo que llevó a Reutemann a romper relaciones con la Casa Rosada, en julio del año pasado.