Precios flojos para la soja en Chicago
A pesar de las subas técnicas de ayer, la semana terminó con pérdidas superiores al 9%.
La soja se negoció ayer con mayoría de subas en la Bolsa de Chicago, donde, sin embargo, el balance semanal resultó muy negativo para la oleaginosa, que acumuló pérdidas superiores al 9 por ciento. Las mejoras, que alcanzaron su mayor expresión sobre el contrato julio, respondieron a un reacomodamiento técnico del mercado tras la tendencia bajista de las ruedas anteriores.
En el mercado disponible local la actividad fue reducida debido a que la Bolsa de Comercio de Rosario se sumó al asueto sanitario dispuesto por el gobierno provincial. Las escasas operaciones concertadas se hicieron sobre los puertos del sur de Buenos Aires.
Las pizarras de Chicago mostraron ayer subas de US$ 6,54 y 0,37 sobre las posiciones julio y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de US$ 414,54 y 336,94 por tonelada. La razón por la que el contrato julio registró el mayor aumento de la rueda fue que su vigencia expira el martes próximo.
En el balance semanal, las posiciones julio y noviembre de la soja estadounidense perdieron 9,24 y 8,85% de su valor, respectivamente, dado que comenzaron el ciclo con precios de 456,73 y 369,64 dólares.