La Mesa de Enlace está reunida con los máximos dirigentes opositores

En el encuentro están los titulares de la Rural, la Federación Agraria, CRA y Coninagro junto a De Narváez, Reutemann, Alberto Rodríguez Saa, Stolbizer, Adrián Pérez y Felipe Solá. Al acto de Cristina sólo irá la segunda línea de las entidades del campo.

Por
16deJuliode2009a las17:22

Los titulares de la Mesa de Enlace están reunidos, desde poco después de las 15, con los principales referentes del antikirchnerismo. Más tarde, el campo también dirá presente en un acto del Gobierno, aunque no irán los titulares de cada entidad sino dirigentes de la segunda línea.

En un hotel del centro porteño, Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) reciben al gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá (PJ), el senador Carlos Reutemann (PJ) y los diputado Francisco de Narváez (Unión Pro), Felipe Solá (Unión Pro), Margarita Stolbizer (Coalición Cívica), Adrián Pérez (Coalición Cívica) y Oscar Aguad (UCR), entre otros.

En los últimos días, el Gobierno dijo y reiteró que invitará al campo a sumarse al debate económico y social. Y hasta dio señales de que estaría dispuesto a "discutir" una eventual modificación de las retenciones. Pero lo cierto es que aún no cursó ninguna invitación formal. En ese marco, la relación entre ambos parece haberse distendido un poco, pero sólo un poco: a diferencia de la foto con la oposición, al acto por el reparto de la cuota Hilton que encabezará más tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no irán los cuatro líderes de la Mesa de Enlace sino que enviarán a técnicos y dirigentes de la segunda línea, en particular los que representan a las entidades en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Es que, por un lado, la Mesa de Enlace intenta avanzar en una agenda y una estrategia parlamentaria para canalizar sus reclamos, los más urgentes ligados a la emergencia agropecuaria, la sequía, la ganadería y la leche, aunque siguen pendientes los vinculados a las retenciones y las intervenciones del Gobierno en los mercados de granos y carnes.

Por el otro, en las entidades señalan que el acto de Cristina de esta tarde va centrarse en "un anuncio técnico e inconsulto en un tema importante para el sector". También, que ya hay un acercamiento con los partidos de la oposición y que "ir a un acto no significa dialogar". Y, sobre todo, que todavía esperan una invitación formal para reunirse con el Gobierno.

Temas en esta nota

    Cargando...