El campo va al diálogo pero quiere una reunión a solas con el Gobierno
La Mesa de Enlace procura que sea primero un encuentro sectorial. Busca respuestas porque asegura que no hay margen por la crítica situación de los productores. Esta tarde pulen la agenda que anticiparon a la oposición y llevarían al encuentro.
Hoy a las 7,30 llega el primer toro a la exposición de la Rural en Palermo. De raza aberdeen angus, color negro, con buenos antecedentes genéticos, puede convertirse en campeón. Su nombre es Ramón. El año pasado, el primer toro que ingresó se llamaba Cleto, en honor al voto no positivo de Julio César Cleto Cobos. Desde entonces, para el campo, las cosas no cambiaron demasiado. Esta tarde la Mesa de Enlace discutirá si va y cómo va al diálogo con el Gobierno.
Las razones para asistir son variadas pero hay quienes preferirían abstenerse por considerar que no lograrán nada. Esa es la posición de Pablo Orsolini, diputado electo y vice de la Federación Agraria que ayer declaró que "estamos cada vez más lejos de sentarnos a la mesa". Sin embargo, Clarín pudo averiguar que la decisión es concurrir al diálogo con el Gobierno, siempre que sea a solas, al menos en una primera instancia.
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, se niega a un encuentro que sea un conglomerado de sectores. En una conversación telefónica con este diario, Buzzi, señaló: "Tenemos que tratar la agenda sectorial y conocer también en qué consiste el Consejo Económico y Social. Igual, temo que todo sea una puesta de escena. No nos pueden llevar a un diálogo a empujones y nosotros si no hay un encuentro previo y a solas no daremos un cheque en blanco".