Delicadas perspectivas para sector clave

La venta de maquinaría agrícola cayó más del 90%.

Por
20deJuliode2009a las08:11

Más allá que es de público conocimiento que el sector agropecuario pasa por una grave situación, siempre es importante valerse de datos estadísticos precisos. Es por eso que es valedero tener en cuenta el Informe Económico de la Región Centro de la Universidad Austral, que marca que la venta de cosechadoras de abril pasado en Santa Fe, en comparación con igual período de 2008, bajó un 91,6%. De todas formas, parte de esta abrupta caída es producto del efecto estadístico de comparar respecto del mes donde se alcanzaron el mayor cantidad de ventas desde el comienzo de la serie, en 1996.

En nuestra provincia, las transacciones de cosechadoras y tractores se contrajeron un 74,2% comparando el cuarto mes de 2009 frente al de 2008. Esta brecha es aún más pronunciada que la correspondiente al agregado nacional, sobre todo en el terreno de las cosechadoras.

Por otra parte, el documento compara el total obtenido de los cuatro primeros meses del año actual frente a 2008, dejando en claro la pésima situación. En 2009, las ventas en tractores cayó un 58,4%, mientras que en cosechadores un 79,8%.

Temas en esta nota

    Cargando...