Daniel Scioli se reúne con los jefes de las cuatro entidades del campo

El gobernador encabeza un encuentro con los referentes provinciales de las cuatro organizaciones del sector agropecuario bonaerense. El encuentro es "a agenda abierta".

Por
22deJuliode2009a las10:50

El encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial es encabezado por el gobernador Daniel Scioli, y comenzó pasadas las 9:30 en la sede de la gobernación bonaerense.

La misma agrupa a los referentes de ese sector a nivel provincial. Desde el gobierno bonaerense participan el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó; el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño; el presidente del Banco Provincia (Bapro) Guillermo Francos; el titular de ARBA, Rafael Perelmiter; y el representante del Banco Nación, Esteban Acerbo.
Asismismo, asisten una veintena de representantes de las entidades agropecuarias del orden provincial Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural y Carbap.

Según había anunciado Monzó en el correr de la semana, la Mesa tratará con los dirigentes rurales el financiamiento del agro bonaerense -a través de las diversas líneas de crédito del Banco Provincia para pequeños productores, realizará un lanzamiento crediticio para forraje- y planea analizar la deuda residual que varios productores mantienen con el Banco Nación y estudiar postergación de la fecha de cancelación de Ingresos Brutos.

Sin embargo, al comenzar el encuentro Scioli explicó se trata de "una reunión a agenda abierta", por lo que las autoridades provinciales recibirán "los planteos sobre tambos, y retenciones de trigo y maíz" que se están "debatiendo a nivel nacional y en el Congreso". "Desde la provincia tenemos que defender a nuestros productores", aseguró el gobernador.

Temas en esta nota

    Cargando...