La nieve cubrió de blanco varias ciudades del país

Sorprendió en muchas provincias y localidades bonaerenses; el aguanieve llegó a La Matanza; en Capital volvieron las lluvias; qué debería pasar para que caiga nieve en la ciudad; fotos de lectores.

22deJuliode2009a las16:56

La nieve sorprendió en lugares donde no es habitual y cubrió con su manto blanco gran parte del sur bonaerense y la provincia de La Pampa. En tanto, desde la municipalidad de La Matanza informaron que vecinos de algunas localidades del partido advirtieron la caída de aguanieve en sus barrios.

En Bahía Blanca y en la capital de Córdoba se registró el fenómeno, algo inusual para esas ciudades.

En Mendoza hubo un accidente fatal en las rutas debido a las fuertes nevadas registradas en la zona cordillerana.

¿Nieve en Capital? María de los Milagros Skansi, difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que las condiciones actuales no son suficientes para esperar nieve en la ciudad. "Tendría que bajar mucho más la temperatura", dijo Skansi, a pesar de que "está previsto que para esta tarde caigan chaparrones, una de las dos condiciones para que la nevada ocurra".

La ciudad de Buenos Aires tuvo hoy una mañana muy fría con una sensación térmica a -0.4 grados a las 10, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un alerta para la zona central del país por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Si está en alguno de los lugares donde nevó, envíe su foto a reportes@lanacion.com.ar

Buenos Aires. El fenómeno se registró en varias localidades del sur bonaerense. En Bahía Blanca el fenómeno se presentó con mucha fuerza y llegó acompañado de muy baja sensación térmica, de hasta 16° bajo cero. Además, la nieve provocó la interrupción en el servicio de trenes que llega a esa ciudad.

"Hay complicaciones en el tránsito y cortes de luz. Tenemos que estar preparados para cualquier contingencia", informó el jefe comunal Cristian Breitenstein en declaraciones a la prensa.

A raíz de la nevada, la Dirección Nacional de Vialidad recomendó extremar las medidas de precaución al circular por las rutas nacionales 3 entre Bahía Blanca y Pedro Luro, 33 hasta Pigüé y 35 hasta el límite con la provincia de La Pampa.

Asimismo, pidieron que los autos circulen a una velocidad máxima de 60km/h y los camiones a 40km/h.

En La Pampa. La copiosa nevada también se registro´en las localidades pampeanas de General Campos, Alpachiri, San Martín y Guatraché, en el sudeste de la provincia de La Pampa, así como en Anchorena.

En Guatraché, la nevada comenzó a las 4 de la madrugada y aún persiste. "Es impresionante la nevada. Ahora es más fuerte que nunca", dijo Claudia Eberle, guía de la Dirección de Turismo de Guatraché, a lanacion.com .

En La Pampa, la última nevada se había registrado en las localidades de Santa Isabel y La Humada, el año pasado.

Mendoza. En tanto, en la ciudad de Mendoza una copiosa nevada dejó en pocas horas un manto blanco sobre jardines, plazas, techos de viviendas y autos.

La precipitación comenzó minutos antes de las 6 y obligó a los automovilistas a extremar la precaución de manejo por el riesgo de deslizamiento sobre las calles.

Sin embargo, las complicaciones que las condiciones del tiempo trajeron a las rutas provinciales se cobraron una víctima fatal. Un turista rosarino falleció esta mañana tras el vuelco de la camioneta que manejaba y se sospecha que fue por el hielo que se formó sobre la ruta nacional 7 a la altura de Cacheuta en la precordillera.

Al llegar al puente del arroyo, Agua de Las Avispas, en una recta, el vehículo perdió estabilidad golpeó contra un guarda rail y dio un vuelco. El hombre murió en el lugar mientras que sus acompañantes sufrieron lesiones leves.

El meteorólogo Luis Nilo González i

Temas en esta nota

    Cargando...