Scioli se diferencia y lanza un paquete para el campo

Los ruralistas aseguran que el gobernador ahora "juega" para ellos.

Por
23deJuliode2009a las07:09

"(Daniel) Scioli se sumó a nuestro equipo". Exceso de optimismo o brete comprometedor, el presidente de la Sociedad Rural bonaerense, Abel Guerrieri, ubicó al gobernador bonaerense entre quienes sostienen la baja de retenciones.

Fue en la reunión de ayer, en el Salón Francés de la Gobernación, donde la Mesa Agropecuaria provincial acordó una ayuda para los productores rurales que mantienen deudas con el Banco Nación, además de una línea de créditos para forrajes por $ 100 millones y un subsidio a los pequeños tambos en emergencia.

Según el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, "el gobernador se comprometió a llevar los reclamos al gobierno nacional". "Vamos a poner una línea de prioridades -conmprometió el funcionario- en la baja de las retenciones al trigo y la apertura de las exportaciones a la ganadería".

Las deudas por 160 millones de pesos que tiene los productores con el Banco Nación serán transferidas al fideicomiso del Banco Provincia, mediante la emisión de un bono por esa acreencia y una tasa de interés que todavía no está definida.

La mayoría de los deudores, de acuerdo con el informe oficial, son del sudoeste bonaerense afectado por la sequía. El Banco Provincia también anunciará una nueva línea de créditos de 100 millones de pesos para el mejoramiento de pasturas y campos naturales, producción y adquisición de reservas forrajeras y siembra de verdeos.

De la reunión surgió el otorgamiento de un subsidio de 5 centavos por litro de leche a los tamberos que se encuentren en emergencia, para producciones de hasta 3 mil litros.

Al término del encuentro, Pedro Apaolaza, de Carbap, pidió que se gestione la eliminación de las retenciones al trigo. "Sería muy bueno que el gobierno nacional tome lo que pasó hoy como señal muy clara de que el diálogo es posible y se puede arribar a resultados positivos", explicó Apaolaza.

Al lado, Guerrieri, advertía:"Al gobernador le damos esta oportunidad y esperamos ahora los resultados".

Por: Rodolfo Lara.

Temas en esta nota

    Cargando...