Blejer sostuvo que los anuncios no alcanzan para recuperar al organismo

Aseguró que ya se dieron "los primeros pasos" para reformar el Indec, pero que no son suficientes. Enfatizó que la gente no cree en la metodología del instituto y que se debe afianzar la credibilidad.

Por
23deJuliode2009a las07:43

El director del Banco Hipotecario por el Estado, Mario Blejer, destacó hoy que "ayer se dieron los primero pasos" hacia la normalización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pero consideró que aún "no son suficientes" para recuperar la credibilidad del organismo.

"No cabe ninguna duda que la credibilidad y la confianza es lo que se debe recuperar inmediatamente, o al menos a través de un proceso consistente", indicó Blejer, al tiempo que puntualizó que "el tema del Indec está a la cabeza de estos requerimientos".

Al respecto, precisó que ayer "se tomaron los primeros pasos" en la normalización del Instituto, pero evaluó que "no son suficientes aún". Señaló que la gente "no cree en la metodología ni en los relevamientos", por eso señaló que el objetivo de las medidas que se tomaron ayer consiste en ver "si se puede mejorar la confianza en estas dos cosas".

Destacó que ayer "se mencionó la creación de Consejo Académico", pero subrayó que "hay que ver quién va a estar, quiénes serán los revisores académicos".

A su criterio, "habría que ampliar la convocatoria a las universidades privadas". También indicó que "habrá un grupo que va a monitorear los relevamientos, qué cifras se toman y cómo se procesan". "Si esto se hace bien, es un paso en la dirección correcta. Pero hay que ver a quiénes designan. Si son realmente independientes", sostuvo Blejer.

Temas en esta nota

    Cargando...