Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
28deJuliode2009a las09:50

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 27 de julio de 2009.

Soja

El porcentaje de cultivos estadounidenses en estado bueno o excelente se mantuvo estable en un 67%, según informó ayer el USDA. Esto estuvo en línea con lo que esperaban los operadores, quienes incluso especulaban con una posible caída en la calificación de los mismos. De esta forma, se supera en 5 puntos el ranking que el mencionado organismo le daba a los cultivos hace exactamente un año, gracias al buen clima que viene acompañando su desarrollo. Al mismo tiempo, se reportó un avance de casi 20 puntos en la floración de los cultivos, alcanzando hasta el momento al 63% de los mismos. Paralelamente, y con un retraso del 16% con relación al promedio de las últimas campañas, se dio por comenzada la etapa de formación de vainas en el país del norte, clave para la determinación de los rindes finales.

Maíz

Para el caso del forrajero, el USDA ajustó levemente a la baja el estado general de los cultivos, con una corrección del 1%. De esta forma, ahora es el 70% de los mismos el que presenta una condición buena o excelente, todavía 4 puntos por encima del nivel registrado hace un año en el país del norte. La etapa de polinización ya avanzó sobre más de la mitad de los cultivos, aunque sigue evidenciando un retraso de casi 20% con relación al promedio de las campañas más recientes. A su vez, comenzó la formación de granos en el núcleo maicero estadounidense con un progreso del 7%, a la par del nivel reportado hace un año pero 10 puntos detrás de la media.

Trigo.

La recolección de las variedades de invierno en Estados Unidos ya trepó al 79% de la superficie total implantada, a la par del dato reportado hace un año. Aún así, el avance de la cosecha sigue mostrando un leve retraso de 5 puntos con relación al promedio de las cinco temporadas anteriores. Por el lado de los cultivos de primavera, al tiempo que el 93% de los mismos ya han espigado en el país del norte, el USDA volvió a corregir en alza su calificación general. Ahora el 74% de los mismos muestra un estado bueno o excelente, superando en un punto la condición reportada la semana anterior y en un 14% la registrada hace un año.

Temas en esta nota

    Cargando...