Distribuyen aportes a tamberos por 47,3 M/$

Se trata de las compensaciones correspondientes a la liquidación del presente mes de julio. El beneficio no comprende a todos los productores del sector.

Por
29deJuliode2009a las16:05

El gobierno nacional distribuyó hoy aportes no reintegrables a 9717 tambos por un total de 47,3 millones de pesos (M/$) correspondiente a la liquidación del presente mes de julio.

Los pagos, realizados a razón de un promedio de $ 4800 por empresa, corresponden al aporte de 0,10 $/litro sobre los primeros 3000 litros diarios a los tamberos que hayan producido hasta 6000 litros promedio en el período comprendido desde junio a septiembre de 2008.

Dicho aporte, instrumentado por las resoluciones 393/09 de la Sagpya y 5295/09 de la Oncca, sólo es aplicable a productores lecheros asociados a las entidades firmantes del “acta acuerdo” del 2 de junio de 2009.

Dicha “acta acuerdo” sólo fue firmada por representantes de cuatro entidades lecheras y una entidad agropecuaria nacional. Se trata de la Mesa de Productores de Santa Fe, la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (Caprolec), la Cámara Cuenca Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

El detalle de los pagos autorizados hoy miércoles puede verse aquí en el Boletín Oficial.

Temas en esta nota

    Cargando...