Más críticas al tono de la Mesa de Enlace

Como todos los años, el último viernes de julio es sagrado en la exposición Rural de Palermo. Ese día el presidente de la entidad y desde hace más de un siglo, pone la cucarda a los grandes campeones. Pero este viernes Hugo Biolcati irá a la reunión en Casa de Gobierno.

Por
30deJuliode2009a las07:29

Anoche se tejían todo tipo de conjeturas acerca de lo que podían lograr en ese encuentro. Incluso trascendió que existirían negociaciones secretas entre algunos miembros de la Mesa de Enlace y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, algo que fue desmentido de manera categórica. También se dijo que Cristina Kirchner y parte del Gabinete analizaron la eliminación de las retenciones del trigo, una fuerte rebaja hasta 10% en las del maíz y dejar las de la soja en 30%. Nadie quiso confirmarlo.

Ayer a las 13 en el comedor central de la Rural en Palermo se agolparon distintos políticos. Y lo curioso, pese a que eran invitados de la entidad, es que la mayoría criticó el tono utilizado por productores y dirigentes en la asamblea del último lunes.

Francisco de Narváez fue uno de los que tomó distancia: "Me parece que no es el camino. Yo no voy a participar de este tipo de actitudes. Por el contrario, las voy a remarcar como algo equivocado. Fueron subidas de tono", dijo.

En el almuerzo junto a Luis Juez, la senadora electa Norma Morandini, habló de la necesidad de una gran reconciliación histórica. Y más temprano Carlos Reutemann manifestó su pesimismo sobre los posibles resultados de la reunión con el Gobierno.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria y en lo que sonó a mea culpa señaló sobre la reunión del lunes: "Fue un error grotesco en los tonos y en algunos conceptos". Hoy a partir de las 10 se encuentran los técnicos de las entidades para pulir la propuesta.

Temas en esta nota

    Cargando...