Fernández reiteró que es "muy difícil" bajar retenciones y el agro apuntó contra Moreno

El jefe de Gabinete dijo que "antes de tocar un centavo hay que ver de dónde sacar la plata" que el Estado dejaría de percibir; Buzzi volvió a pedir que el secretario de Comercio no intervenga en la negociación.

31deJuliode2009a las10:07

La antesala de la reunión entre el Gobierno y el campo deja en evidencia la combinación de tensión, escepticismo y expectativa que rodea el encuentro en la Casa Rosada.

Mientras que el Gobierno reiteró que bajar las retenciones "es complicado", el agro ratificó que planteará el tema a Aníbal Fernández y reclamó que Guillermo Moreno no intervenga en la negociacion.

"El tema es muy complicado ya que antes de hablar de bajas y de tocar un centavo hay que ver de dónde sacar la plata", advirtió el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10. Se refirió así a los recursos que el Estado dejaría de percibir si se bajaran sustancialmente las retenciones a la soja, como pretende el campo.

Fantasma. Por otra parte, Fernández, que estará al frente de las negociaciones que el Gobierno reiniciará esta tarde, aseguró: "Mi objetivo es resolver el tema". Evitó dar precisiones de la propuesta que hará a la Comisión de Enlace. En cambio, intentó ahuyentar uno de los fantasmas que más preocupan a las entidades: la influencia de Néstor Kirchner en la definición de las medidas que la Casa Rosada podría anunciar a los ruralistas.