Poco margen de negociación para la reunión del gobierno y el campo

Los ruralistas desconfían de Moreno y la Oncca; el jefe de gabinete jura que Néstor Kirchner no tiene nada que ver. Más subsidio nacional al tambo.

01deAgostode2009a las08:10

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que su “objetivo” es “resolver el tema” del conflicto entre el gobierno y las entidades rurales por las retenciones a las exportaciones de granos, y destacó que “estas cosas solamente las discuto con la presidenta de la Nación”.

El jefe de gabinete recibirá esta tarde a la Mesa de Enlace de las cuatro entidades del campo, en medio de una interna oficialista. Mientras Fernández apuesta al diálogo y niega que Néstor Kirchner intervenga en el tema, la persistencia del secretario de Comercio y de la estructura de la Oncca y su ex titular -hoy en la Afip- Ricardo Echegaray, asoman como un escollo para el entendimiento buscado.

Hoy Fernández tuvo que salir a negar en forma tajante que la discusión por la baja de las retenciones esté comandada desde las sombras por el ex presidente Néstor Kirchner: “Sería un gesto de denigrar, de ofender, de dejar de lado a la presidenta, y él no lo haría”, dijo.

“Se necesita un cambio de actitud de parte del gobierno para negociar un acuerdo en niveles tolerables para las retenciones a las exportaciones de granos”, sostuvo por su parte el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi