Alberto Fernández reclamó que se escuchara al campo

Consideró "ineficaces" las políticas de Moreno; exigió "revisar" el Indec y dudó de Boudou

01deAgostode2009a las08:27

Si hubo un protagonista de las complejas negociaciones con el agro en el momento más acuciante del conflicto, ése fue Alberto Fernández. A un año de su alejamiento del Gobierno, el ex jefe de Gabinete reclamó a la Casa Rosada que escuchara al sector y que encontrara soluciones, renovó sus fuertes cuestionamientos contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y pidió una revisión profunda del Indec.

Admitió su distanciamiento con los Kirchner y reclamó a la Presidenta que se abordaran las negociaciones con el agro "desde otra lógica". "La situación del campo merece un análisis mucho más cuidadoso. La realidad del campo es muy distinta de la de antes", aseveró.

En una entrevista con LA NACION, en su oficina de Callao y Posadas, quien fuera uno de los más férreos defensores de la resolución 125 reiteró su postura. "Las retenciones móviles eran un avance. Si hoy existieran, habría menos retenciones", afirmó. Aunque reclamó "analizar" una rebaja en la alícuota, pidió cautela por el eventual impacto fiscal.