Para Biolcati, el Gobierno no quiere cambiar "nada"
El presidente de la Rural cree que “es hora de terminar“ con la prórroga de las facultades extraordinarias otorgadas al Ejecutivo. Mientras, las entidades y el PRO debatieron la estrategia que llevarán hoy a la reunión de la Comisión de Agricultura de Diputados. El ministro de Economía, por su parte, pidió racionalidad en la discusión por las retenciones.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, expresó ayer su convencimiento de que “el Poder Ejecutivo no tiene la menor intención de cambiar absolutamente nada, por lo menos respecto de la política para el sector agropecuario”.
Desde el predio de Palermo, donde hoy se clausura la 123ª Exposición Rural, opinó que “en este nuevo escenario hay que comenzar por alguna parte, y como ciudadano opino que es hora de terminar con la prórroga de las facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo en lo que se ha producido abuso”.
El dirigente no descartó que el Gobierno “intente negociar en el Congreso la baja de retenciones a cambio de la prórroga de facultades extraordinarias”, pero dijo que, sin embargo, “se perdió la oportunidad de trabajar sobre eso”.
“Lo que nos sorprendió enormemente (del encuentro del viernes) fue la conferencia de prensa de la ministra Débora Giorgi que leyó los números destinados a confundir a la opinión pública, porque además habían sido publicados en un matutino”, confió.
Biolcati rescató del encuentro con el Gobierno que los funcionarios los “escucharon muy bien”.