Padoán acaba de presentar su candidatura a la presidencia de la Bolsa

Hay cuatro exportadores. Ahora, el grupo que se le opone queda presionado para mostrar sus cartas.

Por
04deAgostode2009a las16:40

Alberto Padoán presentó a los socios esta tarde su lista para presidir la Bolsa de Comercio de Rosario en el recinto de operaciones del mercado de granos. Se trató de una presentación pública que hizo el referente empresario de Vicentín entre los operadores y socios para mostrar quiénes lo acompañan.

Apenas pasadas las 14 dejaron pegada en una columna del recinto la lista. Hay que aclarar que la lista todavía no está oficializada, y por eso no está publicada en el transparente oficial donde van las comunicaciones de la entidad

La lista que mostró Padoán hace minutos lleva a Raúl Meroi, Angel Torti, Hugo Vásquez, Oscar Rodríguez, Daniel Ferro, Juan carlos Campana, Miguel Rosental, Rodolfo Zatloukal y Fernando Rivero.

Con este movimiento, Padoán fuerza a quienes se le oponen a presentar candidatos e ir a elecciones, ya que el aval interno logrado es suficiente como para no tener que dar marcha atrás una vez publicada la lista.

Los cargos más importantes son el de Meroi, hombre cercano a Jorge Wescamp, que va como vicepresidente y el de Hugo Vázquez, de la exportadora Cargill, que queda como secretario.

Los referentes de esta lista, a la que califican como "participativa, abierta y de consenso" y para justificarlo cuentan que están invitados todos los directores que todavía le quedan un año de mandato en la Mesa Ejecutiva, como es el caso de Eduardo Cabreriso (Dreyfus).

Los referentes de esta lista señalan que tienen presencia de todos los sectores, corredores, exportadores, cooperativas y agentes de bolsa. Si bien en la apariencia esta lista no tiene un representante de los acopiadores, señalan que el titular de la entidad (Moscoloni) ya habría dado su aval, pero pidió esperar al viernes cuando es la reunión del consejo directivo de la entidad que reúne a los acopiadores.

La lista se puede oficializar una vez que el Consejo directivo llame a asamblea, tradicionalmente en la reunión de octubre.

Temas en esta nota

    Cargando...