Se reúne el Consejo Económico y Social, y podría sumarse el campo

La segunda reunión de equipos técnicos del Consejo Económico y Social se concretará hoy, cuando se definiría el texto constitutivo del organismo, mientras se debate la posibilidad de incorporar a fuerzas políticas y al campo.

Por
11deAgostode2009a las07:46

Según trascendió, el organismo contará con 46 integrantes, de los cuales, 6 serán designados por el Ejecutivo, otros 20 cargos corresponderán a los gremios y otros 20 para el sector del empresariado.

Desde el empresariado pretenden que cuatro de los puestos que les corresponde sean reservados para una futura participación de la dirigencia del campo.

El Consejo fue convocado por la presidenta Cristina Kirchner el 9 de julio pasado en Tucumán, durante los festejos por el Día de la Independencia, en el marco de una amplia convocatoria al diálogo a la oposición, el empresariado y los gremios.

Sin embargo, desde ese momento hasta ahora, sólo hubo un encuentro del Consejo, que encabezó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el cual sólo se comenzó a redactar un borrador del decreto que conformará la entidad.

En el medio, se generó un fuerte debate con las entidades del sector agropecuario ante la posibilidad de convocarlas a participar de este organismo, aunque luego de la disputa con el Gobierno, los ruralistas adelantaron su negativa a integrar el organismo.

Por este motivo, sólo participarán de este encuentro, los representantes de la CGT, la Unión Industrial, Adeba -cámara que reúne a los bancos privados de capital nacional- y las Cámaras de Comercio y de la Construcción.

Durante la semana pasada, la Presidenta decidió también convocar a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comercio pyme.

Temas en esta nota

    Load More